31 de enero de 2014
31.01.2014
EEUU

Descubren cartas con polvo blanco en Nueva Jersey

Han sido localizadas cerca del estadio donde este domingo se disputa la final del Super Bowl

31.01.2014 | 20:47

Equipos especialistas en materiales peligrosos y explosivos se desplegaron este viernes en varios hoteles del estado de Nueva Jersey, cerca de donde este domingo se disputa la final del Super Bowl, tras descubrirse cartas con un polvo blanco sospechoso, informó la cadena CNN.

"Las unidades de la Fuerza Especial Conjunta para Terrorismo y Materiales Peligros han respondido en varios lugares donde se han recibido cartas con una sustancia sospechosa", dijo la Policía Estatal de Nueva Jersey en un comunicado.

Jeanne Baratta, jefa de personal de la Oficina del Condado de Bergen, dijo que las autoridades descubrieron cartas con sustancias sospechosas en siete instalaciones diferentes, incluyendo varios hoteles cerca del estadio.

Entre los siete lugares hay dos hoteles en la localidad de Lyndhurst, dos en Carlstadt, uno en East Rutherford, y uno en Hasbrouck Heights.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y los funcionarios locales están a cargo de la situación, mientras que la Policía aseguró que sus actuaciones forman parte de una investigación rutinaria y no responde a una alerta por posibles amenazas.

En Nueva York, las autoridades también están investigando el contenido de una carta enviada a la oficina del exalcalde Rudy Giuliani, según apuntaron dos agentes a la cadena.

Las mismas fuentes explicaron que el número total de cartas con el supuesto polvo blanco en Nueva Jersey asciende a seis.

El Pentágono enviará aviones F-16

El Pentágono anunció que enviará aviones F-16 de combate y helicópteros del Ejército para la vigilancia del espacio aéreo en la zona del estadio MetLife de Nueva Jersey, donde el domingo se disputará el Super Bowl.

El portavoz del Pentágono, el coronel Steve Warren, aseguró que habrá dotaciones de la Guardia Nacional listas para proporcionar protección, además de una guardia de honor y un coro militar de 32 miembros que acompañarán la ceremonia previa al partido.

Warren dijo que el Pentágono habitualmente responde a los pedidos de protección en acontecimientos mayores, como el Super Bowl.

"Es un acontecimiento de prominencia nacional. Creemos que beneficia a los militares el que proporcionemos esta cobertura aérea", afirmó.

La 101 División Aerotransportada de Asalto planifica una formación que podría incluir helicópteros Apache, Black Hawk y Chinook que sobrevolarán el estadio en la apertura de la celebración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook