17 de febrero de 2015
17.02.2015
Accidente ferroviario

Gran incendio en Virginia por el descarrilamiento de un tren

Varios vagones cayeron al río Kanawha, el más grande del estado, derramando el crudo que transportaba el convoy

17.02.2015 | 08:38
Espectacular accidente de un tren de mercancías
Play
Gran incendio en Virginia por el descarrilamiento de un tren

Un tren cargado de petróleo ha descarrilado este lunes en el sur del estado estadounidense de Virginia Occidental provocando un gran incendio en la zona y el derrame de crudo al río Kanawha --el más grande del estado--, donde han volcado al menos dos de los vagones.

"Varios vagones ha caído en el río Kanawha. Como consecuencia del descarrilamiento se produjo también un incendio en una vivienda. Los servicios de emergencia están experimentando dificultades para alcanzar el lugar del suceso", ha explicado Lawrence Messina, portavoz del Departamento estatal de Asuntos Militares y de Seguridad Pública.

Tal y como ha detallado la cadena estadounidense Univisión, el suceso ha obligado también a las autoridades a evacuar las localidades de Adena Village y Boomer Bottom, cuyos habitantes podrán acudir a un refugio improvisado en una escuela secundaria local.

Como consecuencia del vertido de crudo al río, el Departamento de Salud Pública de Virginia Occidental ha anunciado el cierre de las entradas de agua a las localidades cercanas, por lo que ha pedido a los ciudadanos que conserven el agua que ya tenían.

Los bomberos aún trabajan para extinguir las llamas y las causas del accidente están siendo investigadas. Por el momento no se han registrado heridos ni fallecidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook