11 de abril de 2015
11.04.2015
Congreso de Estados Unidos

Cierran el Capitolio de EEUU tras un tiroteo en sus inmediaciones

La Policía confirma que se trata de un hombre que se ha suicidado y descarta que tenga relación con el terrorismo

11.04.2015 | 20:44

Las instalaciones del Capitolio, sede del poder legislativo estadounidense, fueron cerradas hoy tras escucharse disparos en sus inmediaciones que, según han informado las autoridades, se deberían a un caso de suicidio.

Según medios locales, un hombre armado se disparó a sí mismo en el ala oeste de la sede del Legislativo, pero los edificios que lo conforman continúan cerrados como medida de precaución, incluyendo el Centro de Visitantes.

Funcionarios del Buró Federal de Investigaciones (FBI) han asegurado a los mismos medios que no creen que se trate de un caso relacionado con terrorismo.

No obstante, las autoridades están investigando una cartera perteneciente al individuo que cometió los disparos por si pudiera contener algún artefacto explosivo, agregó la cadena NBC.

La portavoz de la policía del Capitolio, la teniente Kimberly Schneider, confirmó que un individuo se disparó a sí mismo y que ante el sonido producido por el arma varias agencias de las fuerzas de seguridad, incluyendo el Departamento de la Policía Metropolitana, bomberos y servicios médicos de emergencia se desplazaron al lugar de los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook