05 de junio de 2015
05.06.2015
Terrorismo islamista

El Estado Islámico decapita a diez talibanes en Afganistán

Las ejecuciones se produjeron durante una emboscada perpetrada por el EI el miércoles en el distrito de Achin

05.06.2015 | 10:00

El grupo terrorista Estado Islámico ha decapitado a diez milicianos del movimiento talibán en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, según ha informado este viernes la agencia de noticias afgana Jaama.

Una fuente oficial afgana ha confirmado que los diez talibán han sido ejecutados en el distrito de Achin, tal y como había apuntado el Ejército Nacional afgano en un comunicado. El 201 Cuerpo del Ejército Nacional afgano ha señalado que los talibán fueron ejecutados durante una emboscada perpetrada por Estado Islámico el miércoles en Achin.

Autoridades locales del distrito de Spinghar denunciaron con anterioridad que los milicianos de Estado Islámico incendiaron el martes por la tarde varias casas de milicianos talibán.

Por otra parte, al menos quince milicianos del grupo terrorista que lidera Abú Bakr al Baghdadi, incluido su comandante, identificado como Syed Mahmod Husaini, murieron y otros doce fueron capturados durante un enfrentamiento con los talibán en la provincia de Fará, en el oeste de Afganistán, a comienzos de esta semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook