10 de junio de 2015
10.06.2015
Francia

Jean-Marie Le Pen, investigado por fraude y blanqueo

El fundador y ex líder del Frente Nacional francés habría escondido 2,2 millones en una cuenta suiza del HSBC

10.06.2015 | 09:24
Jean Marie Le Pen.

El cofundador y presidente durante cuatro décadas del partido francés de extrema derecha Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, está siendo investigado por la Justicia francesa por presunto fraude fiscal y blanqueo de dinero, informaron hoy las emisoras "France Info" y "Europe 1".

El político ultraconservador, de 86 años, niega los hechos, que dio a conocer el diario digital de investigación "Mediapart" a finales del pasado abril. Según esa publicación, Le Pen escondió 2,2 millones de euros en una cuenta suiza del banco británico HSBC.

El dinero fue ingresado en 2008 en un fondo a nombre de quien es su mayordomo desde hace 21 años, Gérald Gérin, en el que fueron depositados 500.000 euros en metálico y 1,7 millones en lingotes y monedas de oro.

Desde Ginebra, el dinero se desvió a las Islas Vírgenes, hasta que en mayo de 2014 se cerró la cuenta y se trasladaron los fondos al banco CHB de Bahamas, siempre según "Mediapart".

Se trata de un nuevo problema para el todavía eurodiputado y consejero regional, quien recientemente fue excluido del Frente Nacional por sus salidas de tono sobre las cámaras de gas de la Alemana nazi y que amenazó con llevar a los tribunales al partido que actualmente preside su hija, Marine Le Pen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine