18 de junio de 2015
18.06.2015
Matanza en Charlestone

Una pistola del calibre 45 por su cumpleaños

El tío de Dylann Roof, el presunto asesino, le ha definido como un chico callado e introvertido

18.06.2015 | 17:30
Dylann Roof, presunto autor del tiroteo en Charlestone.

El FBI ha detenido al autor del tiroteo en una iglesia de Charleston, en Carolina del Sur, Dylann Roof, tras la matanza ocurrida en una iglesia frecuentada por la comunidad afroamericana, en la que han muerto nueve personas.

Un tío de Roof, de Columbia, ha reconocido que el joven que aparece en las fotos captadas por las cámaras de vigilancia y que las autoridades habían distribuido para tratar de identificar al autor de la masacre es su sobrino.

"Cuanto más le miro, más convencido estoy de que es él", ha declarado Carson Cowles, de 56 años, en una entrevista telefónica. Según ha explicado a Reuters, el joven recibió como regalo de su padre una pistola por su 21 cumpleaños el pasado mes de abril.

Las fuerzas de seguridad se encuentran en la casa de la madre de Roof, según su tío. Este ha explicado que su padre le regaló una pistola del calibre 45 en su último cumpleaños y ha definido a su sobrino como un chico callado e introvertido.

Imágenes facilitadas por la policía de Charleston del sospechoso y su vehículo. EFE

Al parecer, Roof estuvo sentado durante una hora entre los fieles de la Iglesia Episcopal Metodista Africana (AME) Emanuel antes de abrir fuego, según ha informado el jefe de la Policía local, Gregory Mullen.

Entretanto, el Departamento de Justicia ha abierto una investigación por crimen de odio en relación con el tiroteo. Uno de los fallecidos en el mismo es el reverendo y senador del Partido Demócrata en Carolina del Sur Clementa Pinckney.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook