08 de mayo de 2017
08.05.2017
Grafiti político

Banksy pinta un mural sobre el ´Brexit´ en Dover

El grafitero ha elegido para su obra la ciudad cuyo puerto conecta el Reino Unido con Francia

08.05.2017 | 19:28
Banksy pinta un mural sobre el ´Brexit´ en Dover

Un obrero se afana en quitar a golpe de pico una de las 12 estrellas doradas de la bandera de la Unión Europea en un mural en Dover. Así es como el artista británico callejero Banksy ha representado en una de las fachadas de la ciudad británica la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El momento en el que aparece esta nueva obra no es casualidad, es un momento crítico en la política europea: el pasado fin de semana hubo elecciones en Francia y en un mes habrá elecciones anticipadas en el Reino Unido, que dictarán la forma en que los británicos actúan con el 'Brexit'.

Dover, England.

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el




Es la primera vez que Banksy pinta sobre el 'Brexit' y ha elegido para hacerlo una ciudad con una fuerte connotación europea: lo ha pintado en una pared de Dover, el puerto que conecta Inglaterra con Calais en Francia.

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el




Banksy, cuya identidad es celosamente guardada, divulgó fotografías del trabajo, realizado durante la noche, en su cuenta de Instagram el domingo, el mismo día en el que se celebraban las elecciones presidenciales francesas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine