31 de mayo de 2017
31.05.2017
Controversia

Ponen una estatua de un perro orinando junto a la ´Niña sin miedo´ de Wall Street

El creador de la nueva escultura se solidariza con Di Modica, el autor del 'Toro embistiendo'

31.05.2017 | 09:39

Otro artista más, con una nueva escultura, se ha sumado a la controversia que rodea a la 'Niña sin miedo' de Wall Street, tras la aparición de una figura de un pequeño perro orinando sobre la pierna de la estatua de la menor.

"La mayoría de las personas estaban perplejas o entretenidas", dijo en declaraciones difundidas este martes por la cadena NBC el responsable de la nueva escultura del can, Alex Gardega, que situó su obra a los pies de la 'Niña sin miedo' este lunes durante algunas horas.

La acción de Gardega se produce menos de 3 meses después de aparecer la 'Niña sin miedo', que mira con actitud desafiante al 'Charging Bull' ('Toro embistiendo') de Wall Street con el objetivo de llamar la atención sobre la necesidad de una mayor presencia de la mujer en el sector empresarial.




La 'Niña sin miedo', obra de Kristen Visbal, fue colocada sin autorización la víspera del Día Internacional de la Mujer por orden de una firma de inversiones, y poco después las autoridades de Nueva York decidieron que permanecería en su lugar al menos un año.

En su momento, el autor de 'Charging Bull', Arturo Di Modica, criticó duramente la presencia de la 'Niña sin miedo' frente a su toro de bronce, y arguyó que infringía sus derechos de expresión artística al modificar la dinámica creativa.

Gardega afirmó que colocó la estatua del perro orinando sobre la niña en solidaridad con Di Modica, por el que dijo que sentía "mucha empatía".

"(La Niña sin miedo) no fue hecha por un individuo queriendo lanzar un mensaje. Fue hecho por una compañía financiera multimillonaria intentando promocionarse. Se trata de una campaña de publicidad disfrazada de arte", explicó Gardega.

La 'Niña sin miedo' frente al 'Toro embistiendo. Fuente: Bloomberg


Gardega, sin embargo, colocó al can orinando sobre la niña durante sólo tres horas, y afirmó que su acción venía motivada también por el sentido del humor.

"Soy una persona feliz, no estoy enfadado y desde luego no soy antifeminista. Mi pieza tiene un sentido del humor y además me siento identificado con Arturo (di Modica) y con la integridad de su arte", agregó.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine