27 de marzo de 2018
27.03.2018
Investigación

Francia investiga el asesinato antisemita de una mujer que escapó de una redada en 1942

Dos sospechosos han sido detenidos acusados del asesinato en París de Mireille Knoll, de 85 años

27.03.2018 | 13:31
El edificio del apartamento donde vivía Mireille Knoll.

Dos personas fueron detenidas y acusadas de "homicidio voluntario" de carácter antisemita tras el asesinato el viernes en París de una Mireille Knoll, una mujer judía de 85 años, según indicaron fuentes judiciales.

Las dos personas fueron inculpadas de "asesinato relacionado con la religión de la víctima, real o imaginada", indicó la fuente. Los dos hombres también enfrentan también cargos de robo con agravante y destrucción de la propiedad, señalaron las fuentes a la AFP.

Las dos personas quedaron detenidas a disposición de la justicia, de acuerdo a lo solicitado por la fiscalía.

El presidente francés, Emmanuel Macron, condenó el martes el crimen con un mensaje en su cuenta Twitter. "Expreso mi emoción ante el horrible crimen contra Knoll. Reafirmo mi determinación absoluta a luchar contra el antisemitismo", declaró Macron.

Mireille Knoll, que consiguió escapar a una redada masiva de judíos en París durante la Segunda Guerra Mundial, fue encontrada muerta el viernes en su apartamento, en el este de la capital francesa, donde vivía sola.

Según la autopsia, la anciana fue apuñalada varias veces antes de que el apartamento fuera incendiado.

Knoll logró escapar a la redada de 1942 de París contra más de 13.000 judíos huyendo con su madre a Portugal.

Menos de 100 de los detenidos en la llamada redada del Velódromo de Invierno, que fueron enviados a campos de exterminio nazis, pudieron sobrevivir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook