04 de abril de 2018
04.04.2018
Estados Unidos

Un hombre graba en Facebook como una amiga le dispara en la cabeza

Está hospitalizado en muerte cerebral - La mujer dice que pensaba que el arma estaba descargada

04.04.2018 | 10:00

Un hombre emitió en directo por las redes sociales de internet el momento en el que una amiga le disparó un tiro en la cabeza con una pistola en una localidad de Texas.

La víctima, Devyn Holmes, de Beaumont (Texas), se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos con soporte vital debido a las heridas que le causó la mujer cuando al parecer bromeaban con un arma durante la grabación para la red social Facebook.

Las imágenes muestran cómo Cassandra Nickcole Damper, de 25 años, que estaba en un vehículo con la víctima y otro amigo, saca una pistola tras una conversación y amenaza con ella a Holmes, que registraba en directo la escena con su teléfono.

"Me estás poniendo nervioso", se oye decir a Holmes mientras ella apunta directamente a su cabeza con el arma, segundos antes de escucharse un disparo.

El detective de la policía de Houston John Roberts explicó en rueda de prensa que, a raíz de las declaraciones de los detenidos, quienes alegaron "haber manipulado dos armas que pensaban que habían sido descargadas", determinaron que el tiroteo pudo deberse a que los jóvenes estaban "jugando con armas de fuego".

Los familiares de Holmes aseguraron a los medios locales que el herido sigue hospitalizado, mientras que según la oficina del condado de Harris, se encuentra conectado al soporte vital con muerte cerebral.

El hermano de Holmes pidió públicamente en su cuenta de Facebook, plataforma en la que se transmitió en directo el suceso, que eliminen el archivo del vídeo y respeten el dolor de la familia.

Por su parte, Damper, que espera el veredicto del jurado del Condado de Harris, fue puesta en libertad con una fianza de 2.500 dólares por un cargo de alteración de la prueba incriminatoria, ya que la denuncia detalla que la acusada trató de limpiar los rastros del disparo tras el incidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook