14 de abril de 2018
14.04.2018
Conflicto armado

Marchas en Siria a favor de Al Asad

"La agresión de EEUU no nos atemorizará", han dicho algunos de los manifestantes

14.04.2018 | 12:08
Marchas en Siria a favor de Al Asad

Grupos de sirios salieron este sábado a las calles de distintas partes del país bajo control gubernamental para expresar su apoyo al presidente Bachar al Asad, tras los ataques de EEUU, el Reino Unido y Francia.

Los manifestantes se han concentrado desde temprano en la plaza de los Omeyas en Damasco, enarbolando banderas sirias y cantando lemas a favor del mandatario, según pudo constatar Efe.

"La agresión de EEUU no nos atemorizará, tengo confianza en que Al Asad liderará Siria hacia un futuro próspero, pase lo que pase", dijo Zeina Hamada, una recepcionista de 23 años que participaba en esta manifestación.

No muy lejos de ella se encontraba Munir Alam, vestido con una camiseta de Al Asad, y portando una bandera siria en su coche.

"Nada nos va a persuadir de machacar a los grupos terroristas", señaló a Efe Alam, un empresario de 31 años. "Continuaremos la guerra pese a los intentos de EEUU de protegerlos (a los grupos terroristas)".

Alam se preguntó por qué Washington no ha esperado para atacar hasta que la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) terminara su investigación, que tenía previsto iniciar hoy.

"Ellos (el equipo investigador) ya están en la ciudad y comenzarán en las próximas horas. Esto es una agresión flagrante contra nuestro país, pero en absoluto tenemos miedo", zanjó.

Manifestaciones similares hubo en otras partes del país que están siendo retransmitidas en directo por la televisión siria, como Alepo, Latakia, Sueida, Tartús, Hama y Homs.

La popularidad del presidente ha aumentado en estas zonas por las recientes victorias del Ejército, la última en Guta Oriental, antiguamente el principal bastión opositor de las afueras de Damasco.

La pasada madrugada, el Pentágono informó de que Estados Unidos, Reino Unido y Francia efectuaron tres ataques contra instalaciones supuestamente utilizadas para la producción y almacenaje de armas químicas en Siria.

Uno de ellos fue en las proximidades de Damasco, mientras que los otros dos en la provincia central de Homs

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook