01 de julio de 2018
01.07.2018
Accidente

Al menos 44 muertos al caer un autobús por un barranco en la India

Trece personas han sido rescatadas con vida y trasladadas a hospitales del estado de Uttarkhand

01.07.2018 | 15:34

Al menos 44 personas murieron y otras 13 resultaron heridas al precipitarse hoy por un barranco el autobús en el que viajaban en el estado de Uttarakhand, en el norte de la India, informó a Efe una fuente oficial.

"Hacia las 8.35 (3.05 GMT) un autobús que transportaba pasajeros entre dos localidades cayó en un profundo desfiladero y de momento 44 personas han sido encontradas muertas", afirmó el encargado administrativo del distrito de Garhwal, Sushil Kumar, desde el lugar del accidente.

Según la fuente, 13 personas han sido rescatadas con vida y trasladas a varios hospitales del estado.

Kumar precisó que la operación de rescate todavía continúa, por lo que el número de víctimas mortales podría aumentar, y que por el momento no se han podido investigar las causas del siniestro.

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de la red viaria, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto a las normas de circulación.

El pasado 26 de abril, al menos once niños murieron y siete resultaron heridos cuando el autobús de transporte escolar en el que viajaban colisionó con un tren en un paso a nivel en el estado norteño de Uttar Pradesh.

En uno de los últimos accidentes de envergadura en el país, ocurrido el 31 de enero, al menos 43 personas murieron y otras 11 resultaron heridas después de que el autobús en el que viajaban cayese a un río en el estado de Bengala, en el este de la India.

De acuerdo con datos del Ministerio de Transporte, 150.785 personas murieron en accidentes de carretera en la India durante 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook