07 de octubre de 2018
07.10.2018
La Opinión de Málaga
Tráfico

Al menos 20 muertos al chocar una limusina contra un vehículo en Nueva York

La limusina, con asistentes a una boda, cayó por una colina y arrolló a un grupo de personas en Schoharie

07.10.2018 | 17:38

Una colisión entre dos vehículos, entre ellos una limusina que transportaba a asistentes a una fiesta de bodas, provocó el sábado la muerte de 20 personas en una carretera del municipio de Schoharie, al norte del estado de Nueva York, informó hoy la policía de este estado de EE.UU.




La limusina implicada llevaba asistentes a una fiesta de bodas cuando chocó con otro vehículo cerca de una tienda de Apple en un centro comercial de esa localidad neoyorquina, a 250 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York y cerca de Albany, la capital del estado. Según medios locales, la limusina se precipitó cuesta abajo por una colina, embistiendo a peatones a las afueras de un café.



"Como saben, hubo un horrible accidente frente a nuestro negocio. Esperamos que compartan su amor, amistad y abrazos con nosotros", indicó la tienda en un mensaje en Facebook.

La policía del Estado dijo hoy en un comunicado que "los nombres de las víctimas no se darán a conocer en este momento, ya que se está notificando a los familiares".

Numerosos miembros del personal de la policía del estado de Nueva York, la oficina del Sheriff del Condado de Schoharie, así como múltiples agencias de bomberos y servicios de emergencias médicas respondieron a la escena del suceso, explicó la policía estatal en su comunicado. La Junta Nacional de Seguridad del Transporte del estado de Nuevas York ha enviado un equipo para investigar.

La policía estatal ha establecido asimismo una línea telefónica dedicada para ayudar a los familiares de las víctimas.

Bill Waterson, testigo del hecho, dijo que dentro de la limusina se desarrollaba una fiesta, mientras se dirigía a una boda. "Esto es terrible, terrible, terrible", dijo Waterson al diario Times Union.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook