09 de octubre de 2018
09.10.2018
La India

Más de 30 niñas indias, apaleadas por responder a insultos

Varios jóvenes les gritaron frases obscenas y se tomaron como una ofensa que ellas no se callaran

09.10.2018 | 12:39
Más de 30 niñas indias, apaleadas por responder a insultos

Al menos 34 niñas de entre 12 y 16 años han sido trasladadas a un hospital en el este de India después de ser golpeadas por quejarse del acoso que estaban sufriendo por parte de un grupo de adolescentes varones, ha informado este lunes la Policía.

El ataque tuvo lugar el sábado, junto a una escuela pública de la localidad de Darpaja, en el estado de Bihar. Un grupo de chicos entró en un patio donde estaban jugando las adolescentes y comenzó a gritarles comentarios obscenos, ha explicado el jefe de la Policía del distrito de Supaul, Mrityunjay Kumar Choudhary, a Reuters.

Las chicas comenzaron a protestar, por lo que los acosadores se fueron para regresar posteriormente. Un grupo de unos veinte varones retornó al patio, pero ya armados con palos y "acompañados de sus madres y de otros vecinos del barrio", ha afirmado el jefe administrativo del distrito, Baidyanath Yadav.

Al menos 34 niñas precisaron de atención médica por heridas leves tras un ataque que derivó también en la detención de diez personas, entre ellas cuatro mujeres, según la Policía. El caso no ha salido a la luz hasta este lunes, cuando las víctimas han comenzado a regresar a una escuela donde se ha reforzado la seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook