25 de noviembre de 2019
25.11.2019
La Opinión de Málaga
Alemania

Roban cien piezas con joyas del Palacio de Dresde

Los objetos sustraídos están decorados con diamantes, rubíes, zafiros y esmeraldas

25.11.2019 | 21:19
El Palacio de Dresde.

Varios ladrones han irrumpido en la Bóveda Verde del Palacio de Dresde, la cámara del tesoro de este emblemático complejo, y se han llevado unas cien piezas con joyas, según ha informado este lunes la Policía, que ha abierto una investigación sobre el caso.

El servicio de seguridad del museo alertó de madrugada del robo, cometido supuestamente después de que dos personas entrasen en el interior del palacio tras romper el cristal de la ventana. Las autoridades sospechan que estas dos personas no actuaron solas y que hay más implicados.

El allanamiento se ha saldado con el robo de unos cien objetos de la colección del príncipe elector de Sajonia Augusto el Fuerte (1670-1733). Los conjuntos de botones, hebillas, adornos de sombrero y medallas están decorados con diamantes, rubíes, esmeraldas o zafiros.

La responsable de las Colecciones Estatales de Arte de Dresde, Marion Ackermann, ha reconocido que el valor de los bienes robados no puede cuantificarse en cifra, ya que el valor artístico del conjunto supera al material.

El primer ministro de Sajonia, Michael Kretschmer, ha lamentado los hechos, principalmente por la importancia de la colección asaltada. "No se puede entender la historia de Sajonia, sin la Bóveda Verde y sin las Colecciones Estatales de Arte", ha afirmado el político conservador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook