09 de julio de 2020
09.07.2020
La Opinión de Málaga
Crisis del coronavirus

Reino Unido suma 85 nuevas muertes por coronavirus

Italia registra 12 nuevos decesos, una de las cifras más bajas desde que comenzó la crisis sanitaria

09.07.2020 | 17:38
Varias personas caminan por una calle londinense.

Las muertes por COVID-19 en el Reino Unido ascendieron este jueves a 44.602, tras sumar 85 en 24 horas, con lo que el país se mantiene como el primero de Europa y tercero del mundo más afectado por la pandemia.

En su parte diario, el ministerio de Sanidad indicó que hasta ahora se han procesado 8,3 millones de pruebas diagnósticas, de las cuales 287.621 han dado positivo, 642 este miércoles.

Pese al balance de fallecimientos, el Reino Unido avanza en las últimas etapas del desconfinamiento, después de que ayer el Gobierno revelara incentivos económicos para fomentar el empleo e incrementar el consumo sobre todo en el sector de la hostelería.

Italia, estable

Italia registró 12 muertos con coronavirus en las últimas 24 horas, una de las cifras más reducidas de la crisis sanitaria, pero confirmó 229 nuevos contagios, la mayor subida de la semana, informó hoy el Ministerio de Sanidad. En total, en Italia se han confirmado 242.363 contagios de coronavirus, de los que 34.929 personas han perdido la vida.

Las 229 nuevas infecciones localizadas en el último día suponen el mayor aumento de los últimos cinco días. En el país actualmente hay 13.459 personas enfermas con la COVID-19, si bien la gran mayoría permanece aislada en sus domicilios con síntomas leves o sin ellos. Menos de mil están en los hospitales: 871 personas están ingresadas con diversa sintomatología, mientras que solo 69 requieren cuidados intensivos, dos menos que ayer.

La región más afectada sigue siendo Lombardía (norte), epicentro de la pandemia en el país, donde se registran 119 casos de contagio del total reportado hoy y cinco fallecidos.

Con estas cifras Italia, que ya ha retomado su vida normal casi completamente, sigue pendiente de algunos pequeños focos en varias partes de su territorio. En Roma, por ejemplo, se están haciendo pruebas a la comunidad de bengalíes después de que se detectaran numerosos casos positivos en vuelos llegados desde Bangladesh, por lo que el Gobierno italiano ha bloqueado las llegadas desde ese país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook