21 de julio de 2020
21.07.2020
La Opinión de Málaga
Crisis del coronavirus

Francia habla de cifras "inquietantes" tras un repunte de casos de Covid-19

El Gobierno confirma unos 600 positivos en las últimas 24 horas y muestra su preocupación

21.07.2020 | 22:30
Coronavirus en Francia.

El Gobierno de Francia ha confirmado este martes cerca de 600 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y un descenso del número de fallecidos a causa de la COVID-19, si bien las autoridades han apuntado que se trata de cifras "inquietantes".

El Ministerio de Sanidad ha indicado a través de un comunicado que durante el último día se han registrado 584 nuevos contagios, lo que sitúa el total en 177.338, mientras que la cifra acumulada de fallecidos asciende a 30.165.

Asimismo, ha señalado que 6.482 personas se encuentran en estos momentos hospitalizadas a causa de la COVID-19, le enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, incluidas 455 que están ingresadas en unidades de reanimación.

Por su parte, el presidente del Consejo Científico, Jean-François Delfraissey, ha destacado durante la jornada que "las cifras no son buenas, son inquietantes", antes de apuntar a "una serie de brotes particularmente importantes en zonas muy poco afectadas".

"Ninguno de los indicadores está totalmente en rojo", ha sostenido, al tiempo que ha manifestado que "se puede ver muy bien cómo Francia se mantiene en esta línea de cresta con dificultades de cara a las semanas que vengan".

En este sentido, ha argumentado que "Hay que estar muy armado, usar las pruebas, rodear los brotes de forma muy masiva o, por el contrario, caer en algo que sería parecido a lo que se ha visto en Cataluña, en España", según ha informado el diario francés 'Le Monde'.

El Ministerio de Sanidad avisó el lunes de que la circulación del coronavirus en el país "está aumentando". "Esto se traduce en un aumento en el número de visitas a médicos de urgencias, visitas a centros de salud, aumento de grupos y hospitalizaciones", dijo.

En cuanto al uso de mascarilla, que entró en vigor durante la jornada del lunes, el Ministerio puntualizó que esta medida "no debe considerarse independientemente de los otros gestos que son más necesarios que nunca", antes de hacer hincapié en el respeto al distanciamiento físico, la higiene de las manos y evitar saludos que impliquen tocar a otras personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook