06 de agosto de 2020
06.08.2020
La Opinión de Málaga
Operación policial

Una toma de rehenes en un banco de Francia acaba con el arresto del secuestrador

El asaltante retuvo a seis personas, a las que fue liberando hasta quedarse solo con una

06.08.2020 | 22:05
Fuerzas de seguridad en Havre.

La toma de rehenes en un banco de la localidad francesa de Havre, en el noroeste del país, finalizó este jueves con el arresto del secuestrador, que había retenido a seis personas.

El sospechoso fue detenido poco antes de las 23.00 hora local (21.00 GMT), casi seis horas después del inicio del secuestro en una sucursal del centro de la ciudad, en el que según los medios franceses ningún rehén resultó herido.

El hombre había entrado en esa agencia bancaria a las 16.45 hora local (14.45 GMT).

El diario 'Le Parisien' detalló que un rehén consiguió escaparse tres cuartos de hora después del inicio del secuestro antes de que el sospechoso, que según sus datos se llama Mehdi, cerrara todas las salidas.

Posteriormente el hombre liberó a dos mujeres, una a las 18.50 (16.50 GMT) y otra hacia las 20.00 (18.00 GMT), mientras que una hora después dejó salir a un empleado de la sucursal, y tras una última liberación se quedó solo con una persona.

'BFM TV' apuntó que el sospechoso tiene 34 años y es conocido por los servicios policiales por sus antecedentes psiquiátricos y por actos de delincuencia común. Sus reivindicaciones son confusas por el momento.

Según esa cadena, un equipo del RAID, el cuerpo policial de élite, estuvo en contacto con él para intentar averiguar sus objetivos y "la peligrosidad de la situación".

La prefectura del departamento de Seine Maritime advirtió en su cuenta de Twitter que había una "intervención" de las fuerzas de seguridad en el centro de la ciudad e invitó a los ciudadanos a evitar la zona y respetar el perímetro de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook