22 de septiembre de 2020
22.09.2020
La Opinión de Málaga
Alemania

La Policía levanta la alerta tras retirar el paquete sospechoso en el Bundestag

En un primer momento se apuntó a que se trataba de un "dispositivo explosivo e incendiario"

22.09.2020 | 12:11
Interior del Bundestag

El paquete sospechoso detectado este martes en la sede del Bundestag (Cámara Baja alemana) en Berlín ha sido retirado y la policía, tras un análisis de sus especialistas, ha levantado la alerta.

Según informaron el diario 'Bild' y las televisiones 'rbb' y 'n-tv', el servicio de correos del Parlamento detectó sobre las 10.00 hora local (8.00 GMT) un "USBV", abreviatura de "dispositivo explosivo e incendiario no convencional".

Acto seguido se alertó a las fuerzas de seguridad, que desplazaron hasta el Bundestag a un equipo de artificieros de la Oficina de Investigaciones Criminales (LKA) de Berlín. Sus trabajos tuvieron lugar en el edificio Marie Elisabeth Lüders, que no fue preciso desalojar en ningún momento. El paquete fue retirado para un análisis policial.

El paquete sospechoso estaba destinado al diputado socialdemócrata Karl Lauterbach, especializado en Sanidad y defensor en los últimos meses de la cautela y las restricciones en la crisis del coronavirus.

"Por fortuna se ha comprobado ya que se trataba de un paquete inofensivo. En ningún momento supuso un peligro", aseguró en declaraciones al semanario "Der Spiegel" el propio Lauterbach.

La sede parlamentaria del Bundestag se compone del Reichstag, su edificio principal, y media docena de edificios adyacentes para despachos y comisiones, como el Marie Elisabeth Lüders. El complejo se encuentra en el centro de Berlín, entre la Puerta de Brandeburgo y la Cancillería.

En enero de 2016 se acordonó temporalmente la Cancillería tras detectarse un envío postal sospechoso en un control rutinario y en noviembre de 2010, también en Cancillería, se interceptó un paquete con material explosivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook