25 de septiembre de 2020
25.09.2020
La Opinión de Málaga
Accidente aéreo

La UE envía sus condolencias a Ucrania por los militares fallecidos

En el avión militar, que se incendió al estrellarse, viajaban 27 personas, de las que siete eran oficiales y veinte cadetes

25.09.2020 | 22:01
Momento en el que el avión se estrella.

La Unión Europea (UE) expresó este sábado sus condolencias a Ucrania por el accidente de un avión militar en el que murieron 26 de sus ocupantes en la región de Járkov, al noreste del país.

"Ofrezco mis sentidas condolencias a todas las familias y amigos que perdieron a un ser querido en el accidente de avión en Ucrania, y a su presidente, Vladímir Zelenski", indicó hoy a través de su perfil en la red social Twitter el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Aseguró además que Europa "está de luto con ustedes y desea una total recuperación a los supervivientes".
Por su parte, el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, señaló en la misma red social que sus pensamientos estaban con las familias y amigos de quienes perdieron la vida en el siniestro, y expresó igualmente sus condolencias al Gobierno ucraniano.

Al menos 26 personas fallecieron tras estrellarse un Antonov An-26 cerca del aeropuerto militar de la ciudad de Chugúyev.

Según informó la Presidencia ucraniana en un comunicado, en el accidente, que se produjo el viernes por la noche durante una maniobra de aterrizaje.

El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania indicó en otra nota este sábado que continúa la búsqueda de tres personas más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook