29 de septiembre de 2020
29.09.2020
La Opinión de Málaga
Crisis del coronavirus

Nuevo récord de casos diarios de coronavirus en el Reino Unido, con 7.143

Francia, por su parte, confirma más de 8.000 nuevos contagios y 59 fallecidos durante el último día

29.09.2020 | 18:53
Una mujer con mascarilla, en Londres

El Reino Unido comunicó este martes un nuevo récord de casos diarios de COVID-19 confirmados tras la realización de un test, al registrar otros 7.143 positivos, la cifra más alta alcanzada desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con los datos divulgados hoy por el Ministerio británico de Sanidad, en las últimas 24 horas han fallecido además 71 personas a causa del coronavirus, lo que eleva el total de decesos por la enfermedad a 42.072.

Las cifras difundidas por otras agencias estadísticas del país señalan paralelamente que el Reino Unido registra en realidad cerca de 57.900 fallecimientos por el virus, teniendo en cuenta la información que consta en los registros de defunción.

Ante el significativo repunte de contagios por coronavirus en este país, se prevé que el primer ministro, Boris Johnson, informe este mércoles en rueda de prensa sobre la situación actual de la pandemia así como sobre posibles nuevas medidas para contener la rápida propagación de la enfermedad.

Con relación a las normas vigentes en el Reino Unido para hacer frente a la pandemia, el líder "tory" tuvo hoy que disculparse por haber creado la confusión en un encuentro con los medios sobre las normas que impondrá su gobierno a casi dos millones de personas en el noreste de Inglaterra para frenar el virus.

Más de 8.000 casos en Francia

Por su parte, las autoridades de Francia han confirmado este martes más de 8.000 casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, cerca del doble de la cifra del lunes pero aún así por debajo de los máximos diarios registrados durante la semana pasada.

Sanidad Pública de Francia ha detallado en su último balance que durante el último día se han confirmado 8.051 contagios y 59 fallecidos, lo que sitúa los totales en 550.690 y 31.893, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha apuntado que 3.984 personas han sido hospitalizadas durante los últimos siete días a causa de la Covid-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, incluidos 815 que se encuentran en unidades de reanimación.

Por otra parte, ha manifestado que las autoridades francesas investigan en este momento 1.265 rotes en el país, 72 más que el día anterior, mientras que 64 departamentos se encuentran en una situación de vulnerabilidad "elevado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído