02 de octubre de 2020
02.10.2020
La Opinión de Málaga
Estados Unidos

Joe Biden y su mujer dan negativo en el test de coronavirus

El candidato demócrata se ha sometido a una PCR tras el positivo de Trump, con quien debatió el pasado miércoles

02.10.2020 | 18:54
El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, y su esposa, Jill, dieron negativo este viernes en la prueba de COVID-19, horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su esposa, Melania, confirmaran que habían contraído la enfermedad.

"El vicepresidente Joe Biden y la Dra. Jill Biden se sometieron hoy a la prueba de PCR para la COVID-19, y la COVID-19 no fue detectada", señaló el médico Kevin O'Connor, en un comunicado difundido por la campaña electoral del demócrata, quien coincidió con Trump el martes en un debate electoral en Cleveland (Ohio).

El mismo Biden, de 77 años, confirmó en Twitter el resultado: "Me complace informar que Jill y yo hemos dado negativo en las pruebas de COVID".



"Gracias a todos por sus mensajes de preocupación", agregó el aspirante demócrata, quien aprovechó para deslizar una crítica a Trump, quien lo cuestionó durante el debate del martes por llevar todo el tiempo cobertor facial en los actos públicos.

"Espero que esto sirva de recordatorio: usa una máscara, mantén la distancia social y lávate las manos", sostuvo Biden aludiendo a las recomendaciones básicas para evitar el contagio del virus.

Después de que Trump, de 74 años, anunciara que había dado positivo a la COVID-19, Biden deseó una "rápida recuperación" al gobernante y la primera dama.

"(Mi esposa) Jill y yo estamos pensando en el presidente Trump y la primera dama Melania Trump, para que tengan una rápida recuperación. Seguiremos rezando por la salud y seguridad del presidente y su familia", escribió el exvicepresidente en Twitter.

Trump y Biden no se dieron la mano al comienzo del debate, como es tradicional, y no llegaron a acercarse, sino que se mantuvieron a distancia en sus respectivos podios durante la hora y media que duró el programa.

Ninguno de los dos llevó mascarilla y el debate se desarrolló en un espacio cerrado, con un centenar de personas entre el público que tuvieron que someterse previamente a test y seguir otros protocolos de salud.

La campaña de Biden no aclaró inmediatamente si el exvicepresidente planeaba mantener su agenda tal y como estaba programada, que este viernes incluía un viaje al estado clave de Michigan para dar un discurso económico.

Trump anunció esta madrugada en Twitter que él y su esposa habían dado positivo por coronavirus, y en un comunicado posterior, el médico presidencial, Sean Conley, dijo que ambos "están bien y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia".

Posteriormente, el jefe de Gabinete de Trump, Mark Meadows, aseguró a los periodistas que el gobernante presenta "síntomas leves" de COVID-19 y que se encuentra trabajando pese a la enfermedad.

Tanto Trump como su esposa se hicieron la prueba tras conocer que una de las más cercanas asesoras del mandatario, Hope Hicks, se había contagiado, una noticia que salió a la luz el jueves por la noche.

Hicks, de 31 años, viajó varias veces esta semana a bordo del Air Force One junto a Trump, la última de ellas este miércoles a Minesota, donde el mandatario dio un mitin de campaña.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook