05 de octubre de 2020
05.10.2020
La Opinión de Málaga
Crisis del coronavirus

La portavoz de Trump se suma a la lista de contagiados por coronavirus en la Casa Blanca

McEnany, que no tiene síntomas, dice que no hay ningún periodista entre sus contactos estrechos

05.10.2020 | 19:53
Kayleigh McEnany.

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, ha informado este lunes de que ha dado positivo en las pruebas de coronavirus e iniciará una cuarentena, por lo que se suma a la larga lista de personas del entorno del presidente, Donald Trump, que se han contagiado en estos últimos días.

McEnany ha explicado en un comunicado que en los últimos días había dado negativo, algo que finalmente ha cambiado este lunes. La portavoz, que ha prometido seguir trabajando, no presenta ningún síntoma de la Covid-19 y ha indicado que no hay ningún periodista en la lista de contactos estrechos.

Asimismo, ha aclarado que el jueves, cuando dio su última rueda de prensa, todavía no tenía constancia del positivo de la asesora Hope Hicks, que precedió al contagio del presidente Trump y de otras personas que se movieron en el entorno de la Casa Blanca.

Poco después de conocerse el positivo de McEnany, la cadena CNN ha informado de que dos de sus ayudantes, Chad Gilmartin y Karoline Leavitt, también han dado positivo por coronavirus. Leavitt dio positivo hace unos días y Gilmartin, en las últimas 24 horas, según dos fuentes consultadas por la televisión.

Ante esta situación, varios trabajadores del gabinete de prensa han comenzado a trabajar desde sus domicilios como medida de precaución, ha explicado un responsable del Ala Oeste de la Casa Blanca consultado por la CNN. Sin embargo, los trabajadores considerados "esenciales" siguen en la Casa Blanca.

Trump fue ingresado el viernes en el hospital militar Walter Reed de Washington, del que salió brevemente el domingo, a bordo de un vehículo para saludar a los seguidores reunidos en las inmediaciones. Las versiones oficiales contradictorias han avivado todo tipo de especulaciones en estos últimos días acerca de la gravedad de su estado.

El mandatario se ha esforzado por dar una imagen de normalidad, con varios vídeos en Internet y una cascada de mensajes en Twitter este lunes, horas antes de que los médicos estudien si le dan el alta y le permiten seguir lo que resta de cuarentena en la Casa Blanca.

El jefe de Gabinete, Mark Meadows, ha explicado en Fox News que aún son necesarias "más evaluaciones" y que el alta, si llega, será "como pronto" por la tarde.

La primera dama, Melania Trump, también contagiada, ha agradecido en Twitter el apoyo recibido en estos últimos días y ha dicho sentirse "bien". "Gracias al personal médico y a los cuidadores de todas partes y mis oraciones para aquellos que están enfermos o tienen a algún familiar afectado por el virus", ha escrito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído