11 de noviembre de 2020
11.11.2020
La Opinión de Málaga
Crisis del coronavirus

Australia suministrará desde marzo la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

El país ha sellado un acuerdo para garantizar el transporte especial de unas diez millones de dosis

11.11.2020 | 07:29
Un hombre pasea frente a la sede de Pfizer, en Nueva York.

Australia suministrará desde marzo la vacuna contra la covid-19, aseguró este miércoles el ministro de Salud, Greg Hunt, al anunciar un acuerdo para el transporte especial de la vacuna de la farmacéutica BioNtech-Pfizer.

"Nos hemos asegurado de que Australia (...) comience a vacunar a partir del marzo de 2021", apuntó Hunt al remarcar que el país oceánico, con alrededor de 25 millones de habitantes, ha pactado ya la adquisición de más de 130 millones de dosis de cuatro vacunas diferentes.

Hunt informó este martes que han sellado un acuerdo para garantizar el transporte especial de unas diez millones de dosis de la vacuna de BioNtech-Pfizer, que necesita mantenerse una temperatura de 70 grados bajo cero.

La vacuna que desarrollan BioNtech y Pfizer, mediante la que se inyecta el código genérico del coronavirus para generar memoria inmunitaria, de la proteína Spike, la puerta de entrada del nuevo coronavirus SAR-CoV-2 en las células para propagarse.

Hunt también indicó que el gobierno australiano y la Autoridad de Bienes Terapéuticos, ente de control sanitario en el país, han acelerado el proceso para aprobar las vacunas de Pfizer y de la Universidad de Oxford-AstraZeneca, si se demuestra que son seguras y efectivas.

Australia comenzó a producir esta semana 30 millones de dosis de la vacuna británica AstraZeneca en el laboratorio CSL, con sede en Melbourne, que se suman a las 51 millones de dosis que aún está en fase de pruebas por la Universidad de Queensland.

La nación oceánica además ha suscrito un acuerdo para la adquisición de 40 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Novavax.

Australia acumula desde el inicio de la pandemia unos 27.678 contagios y 907 fallecidos, de los cuales 20.345 infecciones y 819 fallecimientos corresponden al sureño estado Victoria, epicentro de la segunda ola de la covid-19 en la nación oceánica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook