17 de noviembre de 2020
17.11.2020
La Opinión de Málaga
Reino Unido

Sturgeon defiende la independencia de Escocia tras las palabras de Johnson

La ministra principal considera que la mejor manera de proteger su región es con la independencia

17.11.2020 | 11:17
La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, defendió este martes que la mejor manera de proteger su región es con la independencia, después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, calificase de "desastre" la autonomía escocesa.

El jefe del Gobierno conservador hizo esa observación, según los medios, en una reunión virtual el martes con un grupo de diputados conservadores de circunscripciones del norte de Inglaterra.

En su cuenta de Twitter, la líder nacionalista escocesa respondió afirmando que la "única manera de proteger y fortalecer" el Parlamento autonómico escocés es a través de la independencia.



"Merece la pena señalar esos comentarios del primer ministro para la próxima vez que los 'tories' digan que no son una amenaza para los poderes del Parlamento escocés o, más increíble, que apoyan los poderes autonómicos", tuiteó Sturgeon al criticar a Johnson.

Por su parte, el portavoz laborista para Escocia, Ian Murray, señaló que la descentralización es uno de los logros de los que su formación está más "orgullosa" y agregó que los comentarios de Johnson confirman que éste no cree en la autonomía.

"Este Gobierno tendría que haber trabajado en colaboración con los gobiernos autonómicos durante esta crisis (de la pandemia). En cambio, el pueblo del Reino Unido ha pagado el precio de sus fracasos", declaró Murray a los medios al referirse a la difícil situación sanitaria del país a causa de la pandemia.

Johnson, que está aislado en su residencia oficial tras estar en contacto con un positivo en covid-19, afirmó en la reunión virtual con los diputados que la descentralización había sido el gran "error" del ex primer ministro laborista Tony Blair, quien en 1997 dio luz verde a los referendos que llevaron a las autonomías galesa y escocesa.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas