17 de diciembre de 2020
17.12.2020
La Opinión de Málaga
Crimen en Brisbane

La policía australiana trata como un ataque terrorista el asesinato de dos ancianos

El detenido estaba en el radar de las autoridades por simpatizar con el Estado Islámico

18.12.2020 | 06:57
Agentes de la Policía de Australia.

La Policía australiana investiga como un posible "incidente terrorista" el asesinato de una pareja de octogenarios, cuyos cadáveres fueron descubiertos en una vivienda de Brisbane, informaron este viernes las autoridades.

El presunto atacante, identificado como Rague Abdi, fue abatido por la Policía en una carretera de Brisbane y estaba en el radar de las autoridades por su aparente simpatía por el Estado Islámico.

El joven de 22 años fue detenido en 2019 por presuntamente intentar viajar a Somalia para unirse a las milicias terroristas, aunque después las autoridades retiraron los cargos por falta de evidencias y le cancelaron su pasaporte.

La subcomisionada de la Policía de Queensland, Tracy Linford, dijo a periodistas que los exámenes forenses vinculan al presunto atacante con el asesinato de la pareja de ancianos por un "objeto" de las víctimas que estaba en posesión de Abdi.

Por su lado, el abogado del joven, Terry O'Gorman, dijo a la cadena ABC que su cliente "no era una mala persona" y señaló que su representado sufrió esta semana problemas mentales.

Australia, un país multicultural que recibe miles de refugiados, muchos de los cuales presentan problemas mentales o traumás, ha sido anteriormente escenario de al menos cuatro acciones violentas de "lobos solitarios" desde que en 2014 elevó la alerta terrorista.

El incidente más grave ocurrió en 2014 en pleno corazón financiero de Sidney con la toma de rehenes en una cafetería, que se saldó con la muerte de dos rehenes y el secuestrador.

En 2018, un australiano de origen somalí estrelló su vehículo, cargado con botellas de gas, en una zona comercial de Melbourne y después atacó con un cuchillo a los transeúntes, hiriendo a dos de ellos, hasta que la Policía le abatió con un disparo y murió en el hospital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook