09 de enero de 2021
09.01.2021
La Opinión de Málaga
Crisis del coronavirus

Reino Unido vuelve a superar el millar de muertos por coronavirus

El país ha rebasado los 80.000 fallecimientos y los tres millones de contagios diagnosticados

09.01.2021 | 18:03
Varias personas en los jardines de Kensington, en Londres.

Las autoridades sanitarias británicas han identificado este sábado casi 60.000 contagios y más de un millar fallecidos por coronavirus durante las últimas 24 horas, en un día en que el país ha rebasado los 80.000 decesos totales y los tres millones de casos identificados desde el inicio de la pandemia.

Mientras tanto, el Palacio de Buckingham ha confirmado que la reina Isabel II y su marido, el príncipe Felipe, ya han recibido la vacuna contra el coronavirus.

Debido a su avanzada edad, se considera que la reina, de 94 años, y su marido, de 99, están particularmente en riesgo en caso de contraer la enfermedad respiratoria. Ambos han pasado algún tiempo aislados juntos en el Castillo de Windsor durante la pandemia. La pareja también pasó Navidad y Año Nuevo en Windsor, sin el resto de la Familia Real.

Volviendo al balance, el país ha registrado 59.937 contagios y 1.035 muertos desde el viernes, por debajo de los casi 70.000 casos y 1.300 fallecidos identificados en las estimaciones de la víspera, de acuerdo con el nuevo balance del Ministerio de Sanidad.

El Gobierno de Boris Johnson se ha visto forzado a aumentar las restricciones en los últimos días ante el aumento exponencial de los casos, en particular por la aparición de una nueva cepa especialmente contagiosa. El país, que atraviesa su peor momento de la pandemia, registra ya 3.017.409 casos y 80.868 víctimas mortales. Ahora mismo hay 32.294 personas hospitalizadas, de ellas 3.098 en estado crítico.

Este balance se publica después de que el Gobierno autorizara el uso de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la firma estadounidense Moderna, con lo que ya son tres los tipos de fármacos a los que podrá recurrir los sanitarios británicos para inmunizar a la población, después de la de Pfizer y BioNTech y la de la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Reino Unido, que se adelantó a la Unión Europea al iniciar el proceso de inmunización, ha vacunado hasta la fecha a 1,5 millones de personas con al menos una dosis y tiene identificados a colectivos de riesgos que suman un total de 30 millones de personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook