Temas de Hoy venía siendo en los últimos años un abuelete con achaques que apenas salía de casa. Con el paso de los años y del olvido, este sello editorial se había convertido en algo muy de ayer, permítanme el chascarrillo. Pero Planeta parece creer en su futuro, así que ha decidido remozar esta antigualla para captar al público hipster o millenial, que lo mismo da. Lo que fue una máquina de hacer dinero con las cosas de Alfonso Ussía, es ahora un juguete roto travestido de moderna de discoteca con la que Planeta desea robarle cuota de mercado a Reservoir y Blackie Books. Desde enero, Temas de Hoy apuesta por '»la política, no tenemos miedo a esa palabra, aunque aparezca con un velo de humor o con un velo más punk»', en palabras a El Mundo de su nuevo editor en jefe, Marcel Ventura. Esa intención, traducida en libros, nos deja con una biografía ilustrada de Chiquito de la Calzada, un libro-juego bajo el título de Juegos reunidos feministas y la autobiografía del primer boxeador transgénero. Esta cosa 'enrollada' no es más que otra maniobra de mercadotecnia sin más alma que la que les permita la cuenta de resultados. Parece que nuestros editores se aburren publicando libros y necesitan un poco de marcha, aunque sea con gotero de Red Bull.