Fue una de las mujeres más extraordinarias de la II República. De pequeña no quería ir a la escuela, y fue su madre quien le enseñó a leer y escribir; más tarde hizo bachillerato, magisterio y se licenció en Derecho por la Universidad Central de Madrid (hoy Complutense). Fue la primera mujer que se dio de alta en el Colegio de Abogados de Madrid. Había nacido en 1891 en Málaga donde transcurrieron sus primeros 25 años, murió en 1987,en el hospital Lennox Hills de Nueva York, a los 90 años de edad, a consecuencia de un paro cardiaco y tras Antes había regresado a España en el mes de octubre de 1977, después de 38 años de exilio, aunque siguió manteniendo su residencia en Nueva York. Poco antes de su vuelta declaró: «Yo no tengo otra pasión que España, pero no regresaré a ella mientras no exista una auténtica libertad de opinión y de asociación».

Así era su condición de indomable en su incansable lucha por la libertad. Tras la Guerra Civil, Victoria Kent seguiría trabajando desde su exilio , primero en París, después en México, y finalmente en Nueva York.

Fue en esta última ciudad donde desplegó una intensa actividad de publicación de textos, cartas y otros documentos, en especial a través de la revista Ibería, que ella misma fundó en 1954 y de la que fue directora durante 20 años.

La editorial Renacimiento publica ahora Victoria Kent. De Madrid a New York, con una importante recopilación de sus sus artículos, conferencias y cartas, en un trabajo de edición realizado por la catedrática de Literatura Española Carmen Urioste-Azcorra.

El libro, según señala la propia editorial, recoge una variedad de textos de Kent, desde su famoso discurso sobre el voto femenino en las Cortes republicanas hasta artículos publicados en Ibérica. Especial atención merece la selección de cartas, publicadas aquí por primera vez. Dichas cartas muestran a una Kent profundamente humana y conectada con el dolor de los republicanos en los campos de concentración franceses y preocupada por la transición del franquismo a la monarquía, como una carta inédita hasta ahora, dirigida a Niceto Alcalá-Zamora y Castillo, hijo del presidente republicano. en la que defiende la República como forma de gobierno.

Un libro indispensable para conocer el pensamiento de una mujer que cambió la concepcion carcelaria en España.