Stephen King es uno de esos autores que no necesitan presentación. Conocido como el maestro del terror, un género que lleva décadas dominando. Pero King no solo escribe novelas de payasos asesinos, perros rabiosos o adolescentes endemoniados. Ha escrito una cantidad de obras que trabajan con elementos más humanos y cotidianos; como es el caso de su último relato, 'Elevación', donde King narra una hermosa historia de amistad, respeto, solidaridad y tolerancia.

En 'Elevación Stephen King regresa a Castle Rock, pueblo en el que ya ambientó varias de sus obras anteriores. El autor traza dos historias. . La extraña condición médica del protagonista, Scott Carey y la relación con sus vecinas Deirdre y Missy, dos mujeres lesbianas.

Esta historia nos presenta a Scott Carey, un hombre de mediana edad al que la báscula le dice que adelgaza cada día pero no ve cambio físico ninguno, bajando muchos kilos y estando igual., y todo lo que toca deja de tener gravedad durante el contacto. Por ello, Scott decide acudir a su amigo, el doctor Ellis, en busca de una explicación al extraño fenómeno que está sucediendo en su cuerpo.

Sus vecinas son una pareja de mujeres lesbianas con las que en principio Scott no se lleva bien pues el perro de ellas ha tomado su jardín como el lugar idóneo para dejar sus cacas.

Una de las mujeres es amigable; la otra, fría y distante. Ambas intentan poner en marcha un restaurante, pero los vecinos de Castle Rock no quieren tener nada que ver con un matrimonio de lesbianas, por lo que sufren un auténtico infierno de discriminación.

Una vez que Scott se da cuenta de la persecución que sufren sus vecinas, decide ayudarlas. Es a partir de ahí que cobra protagonismo el mensaje de amistad, respeto y tolerancia que King saca a relucir dando muestras de la gran versatilidad que maneja como escritor y de su credo que combate la cultura individualista que despunta aquí y allá en su país, Estados Unidos.

Scott Carey se valdrá de su extraña enfermedad para causar unos efectos inesperados en la convivencia de la pequeña ciudad y sus habitantes y sacar finalmente a la luz lo mejor de la gente.