La magnífica labor de Panini de recuperar para los lectores de hoy las clásicas viñetas que vieron nacer a los grandes superhéroes de Marvel no estaba del todo completa hasta la fecha. Después de publicar las primeras apariciones de Spiderman, Los Cuatro Fantásticos, Hulk, Iron Man, Daredevil, Doctor Extraño, Los Vengadores o La Patrulla X, las historias seminales de Thor, un personaje más que fundamental en el desarrollo del universo de la Casa de las Ideas, se echaban en falta. Una ausencia que 'El Poderoso Thor. La saga comienza' viene ahora a disipar por completo.

Este imprescindible omnigold presenta el origen del Dios del Trueno en 1962, en la serie 'Journey into Mistery'. El inigualable talento de Stan Lee y Jack Kirby se muestra en todo su apogeo a la hora de presentarnos al frágil doctor Donald Blake, que descubre que golpeando el viejo bastón encontrado en una cueva adquiere los poderes del guerrero más poderoso de la mitología nórdica, a la vez que dicho bastón se convierte en el indestructible y más que popular martillo de Thor.

En los siguientes números de Journey into Mistery, el tándem creativo comienza a cimentar la leyenda del superhéroe con la aparición de otros personajes como Loki, Odín, Hemidall o Blader. El universo de Asgard, cada vez más presente en las historias de Thor, necesitaba de un arco argumental que explicase la incógnita de su doble identidad humana, puesto que no hacía falta ser muy avispado para entender que el verdadero origen del Dios del Trueno era otro. Llegados a este punto, Lee/Kirby plantearon los Relatos de Asgard, serial que abre este volumen y que presenta de forma cronológica el origen de toda la mitología alrededor del Dios del Trueno, iniciando así la prolífica relación entre el mundo mitológico y el universo Marvel que tantas horas de entretenimientos nos ha brindado.