22 de noviembre de 2020
22.11.2020
La Opinión de Málaga
Novela

Sologub, un clásico ruso que reverdece

Mármara Ediciones recupera su obra cumbre, 'Un pequeño demonio', siendo la primera edición que se traduce del ruso de manera íntegra

21.11.2020 | 19:22
Sologub, un clásico ruso que reverdece

Un pequeño demonio

  • Fiódor Sologub
  • Mármara Ediciones
  • Traducción: Manuel Abella
  • 24 €

Siendo un excelso poeta y ensayista, su novela 'Un pequeño demonio', que tardó diez años en escribir, fue el trabajo que dio fama a Fiódor Sologub, coronándolo entre los principales exponentes de la literatura rusa de principios del siglo XX. Contrario a los bolcheviques, el triunfo de estos en 1917, llevó al ostracismo la obra de Sologub, que posteriormente ha ido recuperándose. Su prosa áspera y cuidada supone unas de las joyas más preciadas de la gran literatura rusa.

Ahora Mármara ediciones recupera esa obra cumbre, 'Un pequeño demonio', siendo la primera edición que se traduce del ruso de manera íntegra.

La novela muestra el mundo desgarrador de un maestro provinciano, el desalmado y sádico Peredónov. Deseando el puesto de inspector de escuelas Peredónov pierde lentamente la cabeza por temor a perder el ascenso. Su paranoia llega a su clímax cuando su supuesto adversario se presenta a tomar una copa en la casa de Peredónov y una broma inocente pronto se convierte en tragedia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook