La editorial Reino de Cordelia se está abriendo un importante hueco en el segmento de los libros ilustrados gracias a primorosas ediciones que se convierten en un prodigio de estilo que aportan un valor añadido al título en cuestión.

Uno de los mejores ejemplos lo tenemos en la edición que acaba de realizar de las 'Fábulas de Esopo', que han sido seleccionadas y traducidas por Pedro Bádenas de la Peña, profesor de investigación emérito del CSIC. Además cuentan con un centenar de dibujos del ilustrador clásico inglés Arthur Rackham (Londres, 1867 -Limpsfield, 1939).

Los trabajos que recupera la editorial Reino de Cordelia los realizó en 1912, después de los éxitos cosechados con las ilustraciones de pesos pesados de la literatura infantil como los 'Cuentos de los Hermanos Grimm', 'Peter Pan' o 'Alicia en el País de las Maravillas'.

A los elegantes y al mismo tiempo subyugantes dibujos de Rackham, con toda esa panoplia de animales que actúa con los fallos y aciertos de los seres humanos, hay que sumar una labor de edición plagada de mil y un detalles que convierten la lectura en una experiencia más que grata.

La edición se complementa con un trabajo final del profesor Bádenas de la Peña, que desentraña las claves de la fábula esópica, cuyo autor está envuelto en parecidas brumas que la figura de Homero.

Antecedentes del microrrelato, las fábulas del maestro Esopo han roto la barrera de los siglos y siguen transmitiendo enseñanzas y valores, envueltas en una engañosa sencillez, pues como el lector podrá averiguar, detrás de cada fábula se encuentran, agazapadas, profundas lecciones de vida.

En resumen, una edición memorable para lectores de todas las edades.