Cómic

El resurgir del Gigante Esmeralda

En 1999, John Byrne ideó una fantástica saga de Hulk que devolvió el interés de los lectores por el singular personaje de Marvel

El resurgir del Gigante Esmeralda

El resurgir del Gigante Esmeralda / Jesús Zotano

Jesús Zotano

Su fuerza es indómita y aterradora. Y a pesar de ser una de las criaturas más destructivas del planeta, todos le guardamos un trocito de nuestro corazón. Hulk es -y será siempre- uno de los superhéroes que más ternura y empatía despierta. Porque sabemos que el bueno de Banner no sabe cómo mantener a raya a su irascible amiguito. La popularidad del Goliat Verde en los años ochenta se mantuvo vigente gracias a la serie de televisión protagonizada por Lou Ferrigno, pero durante los años noventa las aventuras de la Masa fueron perdiendo brío.

Hasta que llegó el siempre efectivo John Byrne (responsable junto a Claremont de la resurrección de los X-Men), quien en 1999 firmó el guion de una suculenta historia que hizo regresar a Piel Verde a sus orígenes y a enfrentarse con muchos de sus amigos, entre ellos Los Vengadores, Lobezno y La Cosa. Con la ayuda del dibujante Ron Garney, Byrne compone una espectacular saga de Hulk de la que ahora podemos disfrutar en el volumen ‘Holocausto en la tierra de Dios’, publicado por Panini. Un lanzamiento que contentará tanto a de los que se acercan por primera vez al universo del Gigante Esmeralda como a los que siempre le hemos tenido un especial cariño.

Hulk, holocausto en la tierra de Dios

  • John Byrne / Ron Garney
  • Editorial Panini
  • Precio: 35 euros