Editorial Menoscuarto

El selvático mundo interior de Quiroga

Menoscuarto publica los ‘Cuentos de amor de locura y de muerte’ de Horacio Quiroga, con una introducción de Andrés Neuman

Horacio Quiroga

Horacio Quiroga

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

El uruguayo Horacio Quiroga (1878-1937), uno de los grandes cuentistas de habla española, regresa con todos los honores con su primera gran colección de relatos,Cuentos de amor de locura y de muerte’, publicados en 1917 y que acaba de reeditar de forma impecable la editorial Menoscuarto.

Se trata del único libro de cuentos de su obra que no lleva el título de uno de los relatos. Sin duda, amor, locura y muerte sobrevuelan esta enfebrecido y brillante repaso al alma humana. Quiroga, como muchos personaje de Dostoyevski, tuvo una atribulada y dramática vida personal, que quedó reflejada en sus textos. Las muertes de su padre, su padrastro, su primer mujer y su mejor amigo marcaron a fuego su existencia y sus cuentos.

En este volumen encontraremos delicadas y pasionales historias de amor, el avance de enfermedades incurables, excelsos retratos de un mundo salvaje que nada tiene que envidiar a Conrad o a London y hasta animales tocados por el milagro del habla. La obra se acompaña de una extensa introducción de Andres Neuman sobre Quiroga. Además, la edición incorpora tres cuentos suprimidos por el autor en su última edicion y varios textos del uruguayo sobre el arte de escribir cuentos. Completa y meritoria edición.

La edición de Menoscuarto.

La edición de Menoscuarto.

TEMAS