Arte

Breve guía sobre el complejo universo del arte

Las páginas de este volumen ofrecen un recorrido por los principales movimientos artísticos y las obras que mejor ilustran los cambios de estilo

Breve guía sobre el complejo universo del arte

Breve guía sobre el complejo universo del arte / Jesús Zotano

Las manifestaciones artísticas existen desde el principio de los tiempos, y prueba de ello son las siluetas de animales encontradas en numerosos yacimientos paleolíticos. Pero una cosa son los bisontes, ciervos o toros de las cuevas de Altamira y Lascaux y otra bien distinta el urinario invertido al que Duchamp bautizó como ‘Fuente’ y que provocó un giro radical en la definición del arte conceptual a comienzos del siglo XX. Explicar de forma sencilla, y a la vez rigurosa y amena, los principales movimientos, protagonistas y obras del universo artístico es el objetivo de esta ‘Breve historia del arte’, un título publicado por Blume que responde a todo aquello que querías saber sobre el tema y que nunca te atreviste a preguntar.

Tras una primera parte dedicada a los movimientos y épocas en las que se produjeron los principales cambios artísticos, desde la prehistoria al minimalismo, pasando por el manierismo, el barroco, el impresionismo o el performance art, el volumen analiza medio centenar de obras fundamentales que ilustran esas transformaciones. El matrimonio Arnolfini de Van Eyck, La Primavera de Botticelli, El 3 de mayo en Madrid de Goya, Los amantes de Magritte o El grito de Munch son algunos de los trabajos reseñados. Los apartados sobre los temas fundamentales de los que beben los creadores –mitología, religión, paisajes, guerras, historia– y las técnicas más comunes –cerámica, acuarela, bronce, gouache, serigrafía, óleo– completan esta deliciosa guía para adentrarse en el maravilloso mundo del arte.

Breve historia del arte

  • Susie Hodge
  • Editorial Blume
  • Precio: 19,90€