Novela

El amor luminoso y alegre de Marcos Ordóñez

‘Una joven pareja’ recrea con emoción y realismo el inicio de la aventura amorosa de unos jóvenes en la Barcelona de finales de los setenta

El amor luminoso y alegre de Marcos Ordóñez

El amor luminoso y alegre de Marcos Ordóñez / Francisco Recio

Francisco Recio

Marcos Ordóñez es un escritor con oficio y también con una sensibilidad especial para acertar con el gusto literario del momento y ese gusto literario, tras una pandemia y un confinamiento duro y difícil, reclamaba una historia alegre y luminosa, con el amor como dueño absoluto, tal como aparece en ‘Una joven pareja’, que publica la editorial Pepitas de calabaza.

El amor a los 23 años en Barcelona. 1979. Cuando se conocieron hablaron sus sonrisas al ritmo de Simple twist of fate, de Dylan. Y como un simple giro del destino comenzaron a rodar juntos. Ella, Patricia Montero, estudiaba Matemáticas , adoraba la música y más si era el jazz y más si la voz la ponía Billie Holiday.

El, Iván Herrera, estudiaba Filosofía e iniciaba una carrera de escritor que tenía postergada en espera del servicio militar.

Él la divertía, de todo sacaba historias. Ella lo escuchaba como no había escuchado a nadie.

Marcos Ordóñez sabe meterse en esos personajes ya pasados y en esa edad incierta pero decidida, en la que juntos aprenden lo que quieren que sea su futuro.

Aunque es una historia mil veces contada, el acierto de Marcos Ordoñez es narrarla con verosimilitud y realismo, sin romanticismo ñoño, pero poniendo el amor como centro vital del relato y motor que hará posible un futuro en común.

Una joven pareja

  • Marcos Ordóñez
  • Editorial Pepitas de calabaza
  • Precio: 22,00 €