Cómic

La eterna grandeza de Jack Kirby

La editorial Panini rescata la saga de Los Eternos, la última gran historia cósmica creada por el ‘Rey’ de los cómics para Marvel

La eterna grandeza de Jack Kirby

La eterna grandeza de Jack Kirby / Jesús Zotano

Decir que Jack Kirby es uno de los pilares sobre los que Marvel cimentó su imperio y una de las figuras fundamentales del mundo cómic es a estas alturas una auténtica obviedad. A pesar de la enorme rentabilidad de sus creaciones más populares, que van desde el Capitán América a Los Cuatro Fantásticos, pasando por Iron Man, Hulk, Thor, Los Vengadores o los X-Men, el ‘Rey’ de las viñetas nunca quiso vivir de las rentas y andaba constantemente ideando nuevos universos. Después de elaborar El Cuatro Mundo para DC, el tercer regreso de Kirby a La Casa de las Ideas trajo consigo en 1976 la serie de Los Eternos, un particular e imaginativo relato mitológico a partir de Los Celestiales, deidades cósmicas de poderes ilimitados y creadores de las tres razas que habitan el planeta Tierra: los humanos, los Eternos y los Desviantes.

Bajo el subtítulo de ‘El día de los Dioses’, el primero de los nueve volúmenes de la colección que ahora recupera Panini detalla los orígenes y conflictos de estos extraños y sorprendentes seres. La grandiosidad visual de Los Eternos, personajes que en pocas semanas protagonizarán la nueva entrega cinematográfica de Marvel, ofrece al lector una destacada perspectiva del inabarcable olimpo creativo de Jack ‘The King’ Kirby.

'Los Eternos 1: El día de los Dioses'

Autor: Jack Kirby

Editorial: Panini

Precio: 19,95 €