Cómic

López Espí: maestro del cómic español

Dolmen recupera las primeras portadas de Marvel publicadas en nuestro país y dibujadas por el maestro barcelonés. Un homenaje al hombre que, entre otros, nos presentó a Los 4 Fantásticos y Spiderman

Portada del libro 'El poder de López Espí'.

Portada del libro 'El poder de López Espí'.

Si hay un dibujante español de cómic que varias generaciones de aficionados al universo Marvel tienen clavado en la retina ese es el legendario Rafael López Espí, autor de numerosas portadas clásicas de la Casa de las Ideas en nuestro país. Como portadista de Vértice, editorial que a partir de 1969 publicó las primeras aventuras de los superhérores de Marvel en España, el estilo realista de López Espí ha quedado para siempre ligado al descubrimiento de personajes como Los 4 Fantásticos, Capitán América, La Patrulla X, Los Vengadores y Spiderman, entre otros. En aquellos años en los que Daredevil y Hulk eran los nombres lejanos de nuestros Dan Defensor y La Masa, los lápices de este incansable y brillante ilustrador hicieron historia.

Por este motivo ha sido tan bien recibida la publicación del volumen ‘El poder de López Espí. El arte de los superhéroes’, un libro de gran tamaño editado por Dolmen que recupera gran parte de aquellas maravillosas portadas de Vértice: auténticas obras de arte que, además, han sido ampliadas para su mejor disfrute. Junto a las portadas y otros trabajos, que recorren todas las etapas estilísticas del autor, llegando a la actualidad, el libro cuenta con una entrevista en la que el maestro confiesa que la Casa de las Ideas no siempre le proporcionaba suficiente material a lo hora de elaborar las cubiertas. Según cuenta, a veces debía apañárselas con la primera página del cómic original para imaginar la composición de la portada en su versión española, lo que sin duda aporta un significativo valor extra su trabajo. Para hacer realidad este recomendable volumen, muchos coleccionistas han cedido sus originales para completar la selección de los primeros números de Marvel que llegaron a nuestras manos. Auténticas joyas para los nostálgicos y para los interesados en conocer la historia de Marvel en España.

El poder de López Espí. El arte de los superhéroes

Autor: López Espí

Editorial: Dolmen

Precio: 27,90€

Suscríbete para seguir leyendo