Marvel

Los mejores años de la Amazona Esmeralda

El volumen ‘La Sensacional Hulka de John Byrne’ rescata la serie de la prima de Bruce Banner que la convirtió en una estrella de Marvel

Amazona Esmeralda

Amazona Esmeralda

La ‘Salvaje Hulka’ creada por Stan Lee y John Buscema llegó a los quioscos en 1980 con la única misión de evitar que otras editoriales patentaran una versión femenina del ‘Increíble Hulk’. Por este motivo, las iniciales historias de la prima de Bruce Banner no lograron conectar con el público y el nuevo personaje pronto abandonaría su cabecera para colaborar con Los Vengadores. Gracias al interés que John Byrne tenía por ella, la Amazona Esmeralda llegó a integrarse en Los Cuatro Fantásticos y, finalmente, protagonizaría su regreso en solitario como la ‘Sensacional Hulka’. Esta segunda colección de finales de los ochenta la catapultó como una de las heroínas más admiradas de Marvel.

Los mejores años de la Amazona Esmeralda

Los mejores años de la Amazona Esmeralda / Jesús Zotano

Consciente de su desaprovechado potencial, Byrne construyó a una mujer actual, con fuerte personalidad, defensora del feminismo y muy consciente de su atractivo sexual. Además, el guionista la hizo interpelar directamente al lector, un recurso cargado de humor y doble sentido que impulsó decididamente el éxito de la cabecera. Justo antes de que Disney+ estrene la serie protagonizada por la abogada Jennifer Walters, Panini recupera el volumen ‘La Sensacional Hulka de John Byrne’, que reúne al completo la segunda y excitante vida de la maravillosa mujer verde.

Suscríbete para seguir leyendo