Novela

Muerte en Santa Rita, lo más ‘noir’ de Elia Barceló

En Santa Rita duermen viejos secretos olvidados secretos de amor y muerte que con la llegada de un hombre volverán a salir a la luz

La escritora Elia Barceló, en una imagen reciente.

La escritora Elia Barceló, en una imagen reciente. / Stefanie Graul

La Opinión

Estamos en Santa Rita, un antiguo balneario, y ahora es la casa de una escritora anciana, Sofía, que escribe novelas de misterio con un seudónimo y novela rosa con otro, donde viven unas cuarenta personas de todas las edades apoyándose y trabajando juntos, en un concepto de «comunidad cordial».

Greta, sobrina y traductora de Sofía, llega para quedarse una temporada; a través de ella, conocemos a los personajes de la historia: Candy, secretaria y mano derecha de Sofía; Robles, comisario de policía retirado; Nel y su grupo, estudiantes universitarios; Miguel, profesor de Matemáticas ciego; Reme, madre de una mujer maltratada.

Llega también Moncho Riquelme, un antiguo amante de Sofía que concita la antipatía de todos al querer cambiar el futuro de la comunidad. Pocos días después de haber vuelto, el hombre aparece muerto en la alberca. ¿Accidente o asesinato? De hecho a casi todos los habitantes de Santa Rita no les habrían faltado ganas de hacer desaparecer a Moncho Riquelme. ¿Quién, en Santa Rita, sería capaz de matar? Y ¿por qué? ¿A quién podía beneficiar la muerte de aquel payaso?

A todos, claro, ese era el problema: que, exceptuando a Sofía, para el resto como mejor estaba Moncho era justo como estaba ahora: muerto.

Muerte en santa Rita

  • Autora: Elia Barceló
  • Editorial: Roca
  • Precio: 19,85 €

Suscríbete para seguir leyendo