Cómic

Los X-Men, de nuevo entre las cuerdas

La creación de la sexta Patrulla X y la transformación de Tormenta centran el octavo Omnigold de Panini sobre los hijos del átomo

Los X-Men, de nuevo entre las cuerdas

Los X-Men, de nuevo entre las cuerdas / Jesús Zotano

A finales de los años ochenta, la ajetreada vida de los X-Men no les otorgaba ni un segundo de tranquilidad. La cabecera mutante vivía por entonces sus mejores días, con un volumen de ventas que superaba las predicciones más optimistas de Marvel. Uno de los responsables del tremendo éxito de los hijos del átomo fue, sin duda, Chris Claremont, quien años atrás había transformado al denostado equipo original con el fin de abrazar las inquietudes del nuevo público. Bajo su imprescindible gestión llegaron los primeros crossovers de la cabecera con otras series, que desembocarían en la recordada Masacre Mutante y su posterior colofón: la Caída de los Mutantes, argumento que centra el octavo Omnigold de los X-Men editado por Panini.

En las historias de este volumen, que narra lo ocurrido tras la Masacre Mutante y avanza lo que está por venir en Inferno, se encuentran involucrados los personajes de X-Factor y los Nuevos Mutantes, aunque no llegan a coincidir. Aquí seremos testigos será de la creación de la sexta formación de la Patrulla X, la sorprendente transformación de Tormenta y la aparición de Mr. Siniestro. La Caída de los Mutantes vuelve a poner entre las cuerdas –y ante las cámaras de televisión– la propia existencia del Homo Superior.

Marvel Gold. La Caída de los Mutantes

Autores: Chris Claremont, Rick Leonardi, Marc Silvestri

Editorial: Panini

Precio: 44,95 €

Suscríbete para seguir leyendo