Cómic

Así conocimos a los superhéroes de Marvel

Jesús Ortiz recopila las portadas de los primeros cómics de la Casa de las Ideas publicadas en nuestro país a partir de 1969

Así conocimos a los superhéroes de Marvel

Así conocimos a los superhéroes de Marvel / Jesús Zotano

En abril de 1969, los quioscos de nuestro país empezaron a recibir una novedosa tanda de cómics que nada tenían que ver con el Capitán Trueno o el Guerrero del Antifaz. Se trataba de un equipo de superhéroes con increíbles poderes que luchaba por salvar el mundo de extrañas y temibles amenazas. De esta forma, los niños españoles de principios de los setenta comenzaron a conocer a Los 4 Fantásticos, cuyas aventuras llegaron a nuestras manos gracias a Ediciones Vértice, sello responsable del desembarco del Universo Marvel en España.

Las páginas de aquellos tomos (tacos) de Vértice se editaron en blanco y negro y el color se reservó para las portadas, capaces de ejercer una irresistible atracción. Los encargados de realizar aquellas maravillosas ilustraciones fueron Enrique Torres Prat, Enrich, y Rafael López Espí, quienes firman la totalidad de los dibujos que aparecen en ‘Las portadas Marvel de Vértice’, primer volumen de una serie de tres en los que Jesús Ortiz compila todas las solapas de Marvel de aquella primera etapa. Este libro presenta las colecciones de Los 4 Fantásticos, Dan Defensor, Capitán Marvel, Spiderman, Coronel Furia y Estela Plateada. La mejor forma de descubrir cómo fue el desembarco de la Casa de las Ideas en nuestro país.

Suscríbete para seguir leyendo