Revista

Litoral canta al mar de todos, al Mediterráneo

La revista dedica su número 273 al Mediterráneo, el mar de Homero y de Ulises y el mar que inspiró a Emilio Prados el nombre de la revista

Portada del último número de la revista Litoral.

Portada del último número de la revista Litoral. / L. O.

Francisco Recio

Llega el verano y Litoral se va al mar, al único mar posible para los hombres que han pisado esta milenaria tierra, de Algeciras a Estambul, como reza la canción que lo canta, al Mediterráneo de Ulises, al de los viajes de grandes aventuras, que canta Joseph Conrad.

Difícil no encontrar un poeta, un narrador que no haya cantado al Mediterráneo desde Homero a Luis Alberto de Cuenca. Litoral abre sus páginas como olas para que por ellas naveguen, ya en calma, ya con fuerza procelosa, las voces de sus cantores mas vehementes.

El Mediterráneo

  • Revista Litoral
  • Editorial: Litoral
  • Precio: 31,95 €

Podremos leer la estrofa soñadora de Ida Vitale, de Federico García Lorca o de Jorge Guillén; leer de los Ulises contemporáneos, de las señales del pasado, de las travesías, de los cruceros, de los mares del Mediterráneo, de los puertos que refugian las naves que lo cruzan: Algeciras, Málaga, Barcelona, Marsella, Génova, Nápoles, o más allá: Tánger, Beirut, Alejandría. En su presentación, su director, Lorenzo Saval, recuerda que «cuando Emilio Prados decide hacer una revista llamada Litoral «para cosas del mar, solamente del Mar», no se imaginaría que casi cien años después, estas páginas seguirían flotando como un viejo y renovado navío en ese mismo mar mediterráneo que se sentía en el corazón de la imprenta Sur a mediados de los años veinte».

Suscríbete para seguir leyendo