Panini

Los extraños orígenes de Caballero Luna

Panini recopila los primeros pasos del héroe encapuchado, desde su estreno como enemigo del Hombre Lobo hasta lograr su propia colección

Los extraños origenes  de Caballero Luna

Los extraños origenes de Caballero Luna / Jesús Zotano

Coincidiendo con el estreno de la serie de Disney+ protagonizada por Óscar Isaac, la editorial Panini ha tenido a bien editar en dos volúmenes los orígenes de Caballero Luna. Gracias a este lanzamiento podremos conocer con todo detalle el nacimiento de un peculiar superhéroe que anduvo sus primeros pasos como villano y que poco a poco se transformó en un protagonista de culto. Nunca antes se había reunido en nuestro país este material de forma cronológica, por lo que la aparición de estos tomos ha sido recibida con regocijo entre los admiradores del justiciero encapuchado.

En el primero de los volúmenes, el que nos ocupa, somos testigos de la primera aparición de Caballero Luna, que tuvo lugar en 1975 en ‘Werewolf by Night’. Doug Moench y el dibujante Don Perlin idearon al personaje como un puntual enemigo del Hombre Lobo, pero con el tiempo siguió apareciendo en otras series, como ‘Marvel Spotlight’, ‘Marvel Preview’ y ‘The Hulk Magazine’, en la que los lápices de Sienkiewicz obraron una destacada transformación estética. A finales de los ochenta, Caballero Luna estrenó colección propia y emprendió el camino hacia el estrellato. En estas páginas se puede disfrutar la etapa inicial de uno de los personajes más fascinantes de Marvel.

Suscríbete para seguir leyendo