Dolmen Editorial

Marvel: Grandes portadas

‘Las portadas Marvel de Vértice Vol. 2’ recupera las cubiertas de las primeras historias de La Patrulla X, Capitán América y El Hombre de Hierro, entre otros, en nuestro país

Portadas de Marvel de Vértice

Portadas de Marvel de Vértice

En la España recatada y grisácea de finales de los años sesenta, descubrir el brillo de la armadura de El Hombre de Hierro –nadie lo conocía entonces como Iron Man– debió ser una experiencia única para los chavales de la época. La hoy todopoderosa Marvel, responsable de los estrenos más multitudinarios del cine y la televisión, era una marca nueva para la gran mayoría. Los primeros cómics de la Casa de las Ideas llegaron a nuestras manos gracias a la Editorial Vértice, responsable del estreno de los superhéroes más famosos del planeta en nuestro país. En aquellos volúmenes, que recopilaban varios números de las colecciones originales, las historias del interior se editaron en blanco y negro, pero las portadas eran a todo color.

Gracias a la originalidad y maestría de los dibujantes Enrique Torres Prat, Enrich y Rafael López Espí fuimos conociendo las atractivas figuras de personajes como Spiderman, Dan Defensor o Estela Plateada, superhéroes que protagonizaron el primer volumen de ‘Las portadas Marvel de Vértice’, un excelente trabajo de recuperación y restauración llevado a cabo por el experto en cómics Jesús Ortiz y publicado por Dolmen Editorial.

MarvelGrandes portadas

MarvelGrandes portadas / Jesús Zotano

La razón de este delicioso trabajo es mostrar a los amantes Marvel de ayer y hoy esas cubiertas que daban paso a fascinantes relatos y viajes espaciales. El segundo volumen de esta colección se centra en las portadas de las colecciones de La Patrulla X, Los Vengadores, El Hombre de Hierro, Capitán América, Conan, El Hombre Lobo, Rayo Kid, Kid Colt, 2 Pistolas Kid y El Jinete Fantasma. Un verdadero tesoro gráfico que documenta cómo fue la primera cita entre Marvel y el público español.

Portada del libro 'Las portadas de Marvel de Vértice'

Portada del libro 'Las portadas de Marvel de Vértice'

[object Object]
  • Jesús Ortiz
  • Editorial: Dolmen 
  • Precio: 37,90 euros

Suscríbete para seguir leyendo