Entrevista | José Antonio Arriaza Román DIRECTOR COMERCIAL HYUNDAI AUTOMÓVILES NIETO

«Atención al cliente y calidad son indispensables para nosotros»

«Hyundai ofrece la mayor oferta de vehículos ecológicos del mercado a disposición de cualquier tipología de cliente»

José Antonio Arriaza Román. | LA OPINIÓN

José Antonio Arriaza Román. | LA OPINIÓN / LA OPINIÓN

La Opinión

¿Cómo definiría la relación de Málaga y los malagueños con la marca Hyundai?

La definiría como… una gran relación, máxime cuando el primer concesionario Hyundai en España se constituyó aquí en Málaga, como Gibralfaro Motor, continuando Automóviles Nieto con la herencia dejada por dicha empresa y actualizando todos los procesos a nuestra forma de ver el automóvil en todas sus vertientes, pero con dos parámetros indispensables para nosotros… Atención al cliente y calidad.

Hyundai se asocia últimamente a la gama de coches híbridos enchufables, eléctricos, etc. ¿Es el malagueño un cliente propicio para comprar este tipo de coches o somos más tradicionales?

La conciencia ecológica del cliente en Málaga ha ido a más en los últimos años fruto de una preparación y disposición a la innovación y preservación por encima de la media. En nuestro caso en concreto, Hyundai ofrece la mayor oferta de vehículos ecológicos del mercado a disposición de cualquier tipología de cliente, con lo cual cualquiera de las necesidades que se planteen quedarán satisfechas.

¿Qué ventajas ofrece al potencial cliente un vehículo Hyundai?

Garantía y fiabilidad, ya que estamos hablando de una marca con el índice de fiabilidad más alto del mercado, una garantía de 5 años sin límite de km. que es imbatible y en muchos casos con las revisiones incluidas en la mayoría de nuestros vehículos, innovación como he señalado, seguridad y ecología son los parámetros que definen la actual imagen de Hyundai.

¿Cómo está funcionando la unión con Automóviles Nieto, otra de las marcas muy vinculadas a Málaga?

Para Hyundai, la fusión con el grupo GNA, uno de los grupos más potentes a nivel andaluz y nacional, solo puede ir aparejado de éxito, ya que a la experiencia propia de un grupo andaluz y malagueño con solera en el sector se une una marca contrastada… ¿Qué puede ir mal? Nada, los malagueños siempre han depositado su confianza en el grupo GNA, y esa confianza se verá recompensada con creces gracias a esta fusión.

¿Cuáles son los modelos de Hyundai más vendidos en nuestra provincia?

Tucson, en todas sus versiones, desde la gasolina hasta la híbrida enchufable, pasando por la microhíbrida y diésel, así como Kona e I30, en particular e I10 e I20 para flotas y renting, en definitiva una gama competitiva para cada segmento.

¿Van a seguir creciendo en Andalucía? ¿Cuáles son sus planes de futuro?

El futuro vendrá marcado por el propio mercado, pero desde GNA siempre se ha defendido que cuando se reúnen las condiciones apropiadas se puede ir a más, nuestro compromiso con Málaga y con Andalucía es máximo tanto con ellas como con nuestra propia gente, es por ello que si se crece es señal de que todo va bien y cuando todo va bien, cualquier cosa puede suceder... va en el ADN del Grupo.