Copyrap: 30 años de intensa vinculación con Málaga

La empresa tiene ya más de veinte centros en Málaga y Granada

Tienda de Copyrap en El Palo. | LA OPINIÓN

Tienda de Copyrap en El Palo. | LA OPINIÓN / LA OPINIÓN

La Opinión

Corría el año 1993 cuando Juan Carballo abrió una copistería llamada Copyrap en la calle Rafaela, en la zona de Eugenio Gross. Casi 30 años más tarde esa pequeña tienda de fotocopias se ha convertido en una empresa en continuo crecimiento y expansión, contando con seis centros propios e incorporando un área de desarrollo mediante franquicias, que en la actualidad alcanza los veinte centros. El último, abierto en la costa granadina de Motril.

«Estamos desde Marbella hasta Motril; 20 centros, 10 de ellos en Málaga capital y damos trabajo a 60 personas, además a finales de año vamos a iniciar un plan de expansión que nos va a llevar por toda la comunidad andaluza», quien habla es Juan de Dios Carballo, hijo del fundador de la empresa y responsable de Copyrap en la actualidad.

Copyrap tiene tiendas en Torremolinos, Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria, Benalmádena, Marbella, diez sedes en la capital malagueña y un centro impresor en el polígono El Viso de la capital donde están especializados en la rotulación de espacios comerciales e impresión digital en pequeño y gran formato, además de prestar servicio de copistería, imprenta digital, offset, cartelería de gran formato, rotulaciones, asesoramiento publicitario, decoración, marketing, regalos publicitarios, papelería, suministros de oficina y diseño gráfico, entre otros servicios

«Nuestra mayor fortaleza, siempre lo hemos dicho, son las personas, los trabajadores -indica Carballo- la política que hemos llevado en Copyrap siempre ha sido muy familiar, la mayoría de nuestros empleados llevan con nosotros mucho tiempo. Siempre hemos inculcado a trabajadores y franquiciados ese buen hacer que nos ha hecho destacar en nuestra actividad», añade.

Muestra del calado de Copyrap en Málaga es que siempre ha estado muy presente en todo tipo de actividades en nuestra ciudad. «Estamos muy involucrados con todo este tipo de acciones: colaboramos con asociaciones sin ánimo de lucro como Cruz Roja o Down Málaga e intentamos estar presentes de una manera u otra, en muchos eventos de la ciudad».

Entre la nómina de clientes de Copyrap, muchas empresas hosteleras como Ciao, Tennesee, Brugal, Pernaud Ricard, Tejeringos Cofee, Pairesa; instituciones como el Ayuntamiento de Málaga y la Cámara de Comercio; museos como el Pompidou y el Picasso y diferentes medios de comunicación de la ciudad.