Los Mellizos celebra las Jornadas del Marisco

Del 13 al 30 de mayo en todas sus sedes

losmellizos_mayo21

losmellizos_mayo21

La Opinión

Hablar de Los Mellizos es hablar de uno de los restaurantes más conocidos no sólo de Málaga sino de toda la Costa del Sol. La aventura empresarial de los hermanos Montes se remonta a junio de 1979, cuando abrieron el chiringuito Saint Tropez en Benalmádena, buque insignia de la firma. Cuarenta y dos años más tarde, Los Mellizos tiene ocho establecimientos en Málaga capital y la Costa del Sol, da trabajo a 320 personas en temporada alta y se ha configurado como uno de los lugares emblemáticos para comer en toda la provincia de Málaga.

La vuelta a la normalidad tras la pandemia está muy cercana y Los Mellizos quiere celebrarlo del 13 al 30 de mayo con sus Jornadas del Marisco. «Normalmente estas jornadas las celebrábamos en febrero, pero este año no pudimos -comenta Ramón Montes, uno de los hermanos propietarios de Los Mellizos- durante 18 días ofrecemos todos los mariscos de nuestro litoral a un precio imbatible y muy rebajado, en todas nuestras sedes. Esperamos tener el mismo éxito que tenemos en febrero de todos los años», comenta.

La fritura de pescado, la paella y el marisco son «los platos estrella de Los Mellizos», reconoce Ramón. «Luego en cada lugar hay un plato más característico, en Málaga capital somos mucho de coquinas y en la costa se piden más gambas. La mariscada (cocida) y la parrillada de marisco también tienen mucha aceptación».

Además, Ramón añade que «los productos que se consumen en los restaurantes son producto local de primera calidad de nuestro litoral».

La clientela de Los Mellizos es mayoritariamente nacional, «yo diría que un 75% de aquí y un 25% extranjero», comenta Ramón, quien muestra su enorme satisfacción cuando «ves que vienen clientes de toda la vida desde hace cuarenta años. Hay muchas veces que vienen hasta tres generaciones a comer en Los Mellizos y eso quiere decir algo».

Respecto a la campaña de verano y los meses de julio y agosto, el fundador de Los Mellizos se muestra optimista: «Venimos de un año muy malo y la gente tiene ganas de salir y de gastar. Hay que ser cautos porque la enfermedad sigue ahí pero todo parece indicar que el verano va a ir muy bien».