Spot

El esperado anuncio de la Lotería de Navidad 2022 cuenta tres historias extraordinarias de solidaridad

La primera historia cuenta el bonito gesto de un pescador premiado, la segunda relata la amistad entre dos compañeras de trabajo, y la tercera, el viaje de un pastor de ovejas con su rebaño para compartir la ilusión

Historias extraordinarias en el anuncio de la Lotería de Navidad.

Historias extraordinarias en el anuncio de la Lotería de Navidad.

Redacción

La Lotería de Navidad ha presentado este jueves su anuncio de cara al sorteo de este año 2022, desvelando tres historias extraordinarias de solidaridad.

Este es el argumento de cada una de las tres historias que se relatan en el spot.

Tres Orquídeas y la honestidad

En el primer anuncio, la ilusión navideña llega a la ventana de un pescador que, junto a su perro Ulises, se encuentra con un décimo con un enigmático mensaje por detrás: "Para Julia, tres orquídeas". 

El pescador se sorprende cuando los niños de San Ildefonso cantan el Gordo de Navidad con su número y afronta el dilema de si cobrar el premio o buscar a Julia.

Al ir a cobrar el premio, el pescador ve una furgoneta con el rótulo 'Floristería Tres Orquídeas' y decide acudir a la misma, para dar, de forma anónima, el décimo a Julia, que lo acaba agradeciendo por televisión.

Vika y una historia de amistad

Dos compañeras de trabajo establecen una bonita amistad, a pesar de que una de ellas es nueva y no conoce el idioma. Poco a poco, va aprendiendo las costumbres españolas, incluída la de jugar a la Lotería.

"Aquí tenemos la costumbre de compartir la Lotería de Navidad con la gente que nos importa, como amigas", añade la primera protagonista. "¿Amigas?", pregunta la extranjera. "Claro, amigas", responde la española. 

El viaje por un décimo

Esteban, un pastor de ovejas refugiado del mal tiempo invernal en un pueblo de montaña asturiano, recibe una llamada en la que le comunican que un vecino suyo se ha roto la cadera y está en el hospital.

El pastor decide ir a visitar a su amigo, llevando el décimo que cada año comparten. Acompañado de su rebaño en su duro tránsito, Esteban logra llegar al hospital para cumplir con "la tradición" para sorpresa de su amigo.

"A ver si porque se ocurra romperte la cadera, vamos a romper la tradición", comenta Esteban al llegar a la habitación del hospital mientras entrega a su amigo un sobre con el décimo en cuestión.